lunes, 28 de enero de 2013

PUNTO FUERTE

Otra parte muy importante de la fotogenia, y que no tiene que ver con las posturas o poses, es el saber potenciar tus puntos fuertes.
Cualquier modelo que tenga dos dedos de frente siempre intentará resaltar su parte más bonita en las fotos.
Por ejemplo, una modelo de 1.80 cm de altura, en las fotos intentará estirarse, para que se la vea estilizada, y no intentará "cheparse" o empequeñecerse para parecer menor, es de locos.

CABELLO
Si en tu caso tienes una melena frondosa, sana y brillante, o es llamativo, intenta que el foco de atención de la foto sea tu pelo. En fotografía profesional, se reflecta la luz al pelo para que destaque en la foto.
Como es el caso de Valeria Sokolova,





LABIOS. Si tienes los labios carnosos o con una bonita forma, resalta el maquillaje en esa zona, e incluso está permitido poner morritos.
Un claro ejemplo, Adriana Lima o Irina Shayk 




CUERPO.
Ya sea curvas voluptuosas, abdomen perfecto, esqueleto de pantera o como sea, si tu cuerpo es bonito, sácale partido.

Gisele explota al máximo su cuerpo fibroso y largas piernas con este tipo de fotos


MAGNETISMO
Este tipo de cualidades ya son más difíciles de plasmar, como puede ser magnetismo en la mirada, sensualidad desbordante, androginia, etc
Un ejemplo de magnetismo, Karmen Kass


¿El secreto de una top?
Ni suerte, ni azar ni nada, sólo todas estas cualidades, y más.


¿Vosotras que punto fuerte explotáis?

19 comentarios:

  1. Helena es que me encanta leerte!! Bueno,supongo que en mi caso será el pelo,pero no porque piense que está genial,sino porque como me escondo detrás,pues ya la foto es casi todo pelo!

    Tengo un huerto pequeño,bueno,(yo confieso que no sé atenderlo,es mi marido),pero me he acostumbrado a tener fruta y verdura natural y me gusta mucho,si tienes terracita yo creo que frambuesas puedes tener,agua y sol y salen sin parar,todavía tengo congeladas!
    Un besote mi niña!!

    www.ineedhangers.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que post tan genial! Tienes razon, no todas tenemos los mismos puntos fuertes, por tanto debemos buscar el nuestro y sacarle partido... Por cierto tienes una seguidora mas!

    http://tarinoutfitters.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. El post es genial!!!
    Unos consejos muuuy utiles!
    Un besazo!



    http://thecatwalkdiariode.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Ya es la segunda vez queçvisito tu blog hoy y te dejo un comentario! jaja me encanta que actualices tanto y que nos cuentes cosas tan interesantes! :) Podrías poner fotos tuyas que seguro que eres despampanante!!
    un besito,

    heartbeat blog





    ResponderEliminar
  5. buen post! yo tambien soy modelo y me encanta destacar los puntos fuertes delante del objetivo esta muy bien compartir estos posts :)
    Estoy de sorteo con clarins y tengo new post te invito a visitar mi blog y si te gusta quedarte =)
    besitos

    http://j-adore-lamode.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! muchísimas gracias por pasarte por mi blog y comentar :)
    ¿Que te parece si nos seguimos? Yo ya lo hago ;)
    Un besote enorme!
    http://olgasd.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, amore! Me encanta el post de hoy. Yo no soy modelo, aunque soy una presumida, así que me encanta que me hagan fotos, jeje (y hacerlas). Los consejos que das y los ejemplos que pones son muy buenos, tomo nota.
    Un besito!

    http://lacoquettevintage.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. No conocía a la modelo Valeria Sokolova, pero vaya pelo tan bonito que tiene!! Como siempre, unos consejos geniales que tenemos que tener en cuenta para potenciar nuestras cualidades :)

    Valeria Sokolova

    ResponderEliminar
  9. Hola HELEna! como siempre estupendo post, pondré en práctica todos tus estupendos trucos.
    Que melenas tienen estas modelos, me recuerdna a cuando era mas pequeña y conservaba mi larga melena y sin tintes ni nada que tenia un color precioso.

    un besito guapa!

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que mi punto fuerte es la mirada! :) Por cierto, estoy super enganchada a tu blog jajaja Con cada post aprendo algo nuevo ^^ Mil besiños guapetona!!

    ResponderEliminar
  11. Aunque parezca mentira lo de las fotos me cuesta mucho, con el blog me he tirado al agua literalmente jejeje porque creo que no quedo nada bien jejeje suelo maquillarme poco y me siento bien pero luego me hago las fotos y parezco un oso panda jejejej Que horror !!!
    Me encantan todos tus truquitos jejeje y que envidia lo de tomar el sol !! Yo vivo en Barcelona pero el horario no me ayuda !! :( que ganas de morenito !!,
    Muuaaaa......!!
    http://heels-fiction.blogspot.com.es
    Marcela

    ResponderEliminar
  12. Ah !! Y otra cosa, tengo pendiente tu recomendación de la película Estomago !!
    Un beso !!

    ResponderEliminar
  13. yo no había ni pensado en esto!! desde luego mi pelo no!! ajjajajaja
    un post muy interesante!!
    http://thesebootsaremadeforshopping.blogspot.com.es/2013/01/los-mejores-looks-de-gossip-girl-parte-i.html

    ResponderEliminar
  14. Ay a mi me cuesta mucho la verdad . Pero estos consejos me parecen muy útiles . Besotes
    Www.missladystark.com

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante Hele!! Pues yo en las fotos creo q mi punto fuerte es el pelo y los labios, e incluso la mirada dulce pero no se jaja

    besitos gigantes a mi top favoriiiiiiiiiiiita <3 <3

    www.yoyomismaeirene.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues claro bombón tu tienes muchíiisimos puntos fuertes ;)
      Un besazo linda

      Eliminar
  16. Nos encanta este post, es útil y a la vez te motiva a enseñar y mostrar tus puntos fuertes. Todas no podemos tenerlo todo!
    Pasate por 4panthers.blogspot.com besos!

    ResponderEliminar
  17. Pues la verdad es que nunca me he planteado cuál es mi punto fuerte a resaltar en las fotos... tendré que pensar en ello!

    ResponderEliminar