miércoles, 30 de enero de 2013

PINZAS

Cada una lo llama de una forma distinta, pero la primera vez que lo escuché fue con este nombre, y así se me ha quedado grabado.
Hablo del particular estilo de trotar caminar en la pasarela, cruzando exageradamente las piernas, hasta el punto de doblar los tobillos incluso a 90º. ¿Sabéis a lo que me refiero?


De siempre este "estilo" ha estado etiquetado en las modelos brasileñas, con sus contoneos imposibles y su forma de caminar sexy, y a las europeas se nos etiquetaba con el desfile serio, recto, y sin ninguna expresión en cara y cuerpo.
Pues con el largo de los años, me voy dando cuenta de que estamos adoptando estas pinzas cada vez mas, y cuando veo a las niñas de 15 añitos en un casting cruzando tanto las piernas que las pobrecitas parece que se van a caer, me entra la risa!! (porque en un desfile no se nota, pero si lo veis a "capella" es muy gracioso, a ver si algún dia consigo hacer un video y os lo enseño).
Yo camino así cuando hago el tonto con mis amigas !!!

Naturalidad pleeeeeease



Muchas gracias a todas por vuestros ánimos con la 080, necesitaba esa motivación de veras !
Se me está haciendo muy MUY cuesta arriba, estoy agotada, llevo casi una semana fuera de casa, comiendo mal, y como no sabía que iba a estar tanto tiempo fuera no me eché casi nada de ropa, lo tengo casi todo sucio, me encuentro mal...
Menos mal que mañana acaba todo, y ni entrega de premios ni fiesta postdesfile ni leches, en cuanto salga del último desfile derechita para Madrid, necesito mi cama...

P.D.: Para mis nuevas seguidoras que me preguntan por el tema de "pegado de pies", sí, es cierto, en la gran mayoría de desfiles nos pegan los pies a los zapatos, porque así se nos ve andar mucho mas seguras y es mas dificil que nos caigamos, además de intentar evitar que los pies se nos salgan hacia delante (son tan altos los tacones que se nos salen los deditos) por eso fijaos que en los desfiles las modelos cambian de ropa pero casi nunca de zapatos !!
Y cuando tenemos que hacer cambio de pantalón, con un tirón fuerte nos lo arrancamos, nos ponemos el pantalón, otra gotita de resina y ya


P.D.2. Decirme vuestros twitter que os haga siga !

17 comentarios:

  1. Yo hago eso también de cachondeo a lo Victoria's Secret jajaja. Lo de los tacones sería ideal para pegarselos en una boda, me lo estoy pensando, que os echan resina? lo investigare porque siempre tengo que llevar plantillas y cosas :(

    Tu aguanta! que mañana ya estas en home sweet home! y al fin y al cabo estas haciendo lo que te gusta, trabajar y vivir de ello que tal como está la cosa es una lotería! asi que tu mucho mucho ánimo y a por el último desfile guapa! :)

    Yo si tengo twitter: https://twitter.com/Pau_Kerr dime el tuyo y te sigo :)

    Un besazo corazón!

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo con la 080! Que ya en nada se termina :D Desfilarás también en Madrid?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. mucho animo wapaaa!! a mi esa manera de andar tb me parece ridicula!! y lo de los pies y los zapatos no lo sabia!!grcais por contarlo.
    besos
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO
    http://patrioro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, mucho ánimo! Así que lo de pegarse los pies a los zapatos no era una leyenda urbana... Mi twitter es @lovesushiandfas. Un beso! <3<3

    Estoy de sorteo!
    http://lovesushiandfashion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa guapaaa! Muchas gracias por tus comentarios en el blog y también mucho ánimo con los desfiles, ya mismo estás de vuelta en casa :)
    Me gusta tu blog porque siempre me entero de muchas cosas curiosas como lo de las "pinzas", tengo que decir que a mí me encanta esa manera de caminar tan típica de las brasileñas; tan esculturales en VS y tan sexys, wow me encantaría desfilar así!


    Besos


    http://wanderapparel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Ah pues no sabía que se llamaban pinzas!! Hace mil años tuve clases de pasarela (porque me encantaba,no por nada más),y el profesor era brasileño,pero él no era de mucho contoneo,pero sí que me gusta como lo hacen ellas!
    Lo de pegarse los zapatos me encanta,yo me los pegaría encantada que a veces se van para adelante o se salen y no hay manera.
    Y mucho ánimo corazón,que ya te queda poquito y seguro que has estado súper guapa y genial en todos los desfiles!
    Mi twitter es @ineedhangers
    Un besote neni

    www.ineedhangers.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Helenaa ya te queda poquitoo!!! Mucho animo ^^ Yo visualmente prefiero un punto intermedio la verdad, ni de las que se rompen ni de las que van como por su casa, todo en su justa medida jejeje

    Por cierto te he nombrado en mi último post, pasate!!
    Un beso guapa, cada vez me gusta mas tu blog!

    ResponderEliminar
  8. Muchos ánimos Helena en esta recta final, seguro que lo estas haciendo genial! Y espero que te pongas buena pronto, la verdad que debe ser incomodo trabajar así, aunque no me importaría estar en tu lugar, jeje.
    Todo un sueño por cumplir participar en una pasarela así.

    besitos linda. desde http://contaconesenlaciudad.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Vamos Hele! Ya falta nada animoooo!! Como te entiendo con lo d no estar lista para un viaje! Es un fastidio. En un viaje tuve que llevar una maleta chica, para no pagar de mas, no tenia nada de ropa! Estaba todo sucio, hasta el punto q compre jabon de lavar y manos a la obra, todo el cuarto de hotel llevo de ropa secandose.
    Con lo de 'pinzas', cuando una modelo de verdad sabe caminar asi, queda precioso, pero sino se ve forzado. Ademas, no depende del tipo de desfile? A ti no te piden algunas veces que te veas de una manera, y otras de otra, no se, la actitud, la cara, q sonrias o que no? Siempre me pregunte eso.
    Beso diosa!

    pd. Siempre me gusto la palabra 'catwalk', traducido muy literal 'caminar como gato' ;) La froma de caminar d las mujeres es Arma de Seduccion Masiva! u know

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola preciosa, me ha encantado tu comentario !!

      Si, en cada desfile/shootings nos dan unos roles que tenemos que cumplir, nos los explican e incluso nos ponen cartulinas pegadas en las paredes para que no se nos olviden !!
      Aún así, la cabra tira pal monte y cada una se toma la moda por su cuenta !!

      un besazo linda

      Eliminar
  10. vengaaa mucho ánimo!!! después tendrás tu cama durante muchas horas para descansar!!!
    a mí tampoco me gusta esa forma de caminar tan exagerada!!!
    un abrazo enooorme!!!
    http://thesebootsaremadeforshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Mucho ánimo guapa!! que suerte poder desfilar en 080 =)
    sobre lo de caminar de esa forma a mi la verdad siempre me ha producido risa pero a las brasileñas les queda bien, yo tambien he visto en directo alguna y es que digo de verdad cree que queda bonito andar asi porque puede llegar a parecer exagerado, la naturalidad siempre!
    Muchas gracias por seguirme me encanta tu blog y estoy encantada de seguirte!
    Besitos

    http://j-adore-lamode.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Ánimo que ya te queda menos! No hay nada peor que estar de viaje y que te falten cosas pero ya pronto estarás de vuelta, podrás descansar y lavar la ropa! Es verdad lo de la forma de andar de algunas modelos, no me había parado a pensarlo pero debe de ser un poco incómodo y artificial. ¿Quién nada así por la calle?

    Un beso guapa!

    http://herstylishblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Me encantan tus posts!!Hay que ver lo que aprendo. He estado sin conexion ,y la verdad sty un poco perdida en lo q decis. Haver si saco tiempo,y te leo los anteriores. Espero que hayas descansado. Un besote reina.
    http://vestidines.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Mi twitter es @heelsfiction
    Un beso !!!

    ResponderEliminar
  15. Otro post interesantisimo!! Mucho ánimooo que ya te queda menos para estar en tu camita!!!

    Personalmente pienso que cada desfile requiere una forma de caminar diferente jajaj no creo que un desfile de victoria secret fuera lo mismo sin las "pinzas" ( que gracia me hace!!!Nunca lo había escuchado!!)

    Un besoteeee

    http://notengomiedoalasalturas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Que interesante !! a mí q siempre me pareció super antinatural esa manera de desfilar... anque supongo q os dicen un poco como lo tenéis q hacer no?

    Mi twitter es @Iresistible1990 !!!

    besitos amor

    www.yoyomismaeirene.com

    ResponderEliminar