martes, 29 de enero de 2013

HIGH RUNNING

Me refiero a las carreras de tacones. Y no hablo de las carreras que organiza la revista Glamour, en que las competidoras tienen que recorrer xx metros en tacones (y la ganadora se lleva 3.000€), si no de las carreras que las modelos hacemos para el cambio de vestuario entre pase y pase.





Este año, con la crisis, también se han apretado el cinturón en el mundo de la moda, y contratan a menos modelos para hacer desfiles. Ahora, por ejemplo, en vez de 30 modelos hay 20, así que tenemos que hacer el doble de cambios el doble de rápido.
En cuanto salimos del paseillo, caaarrera hasta el backstage, cambio ultra rápido y vuelta a empezar, una locura ! Y así hasta 6 o 7 veces (aunque siempre con alegría)



Y con esto vienen las desgracias, es decir, los golpetazos que nos pegamos al tropezar, o al perder el equilibrio, o al engancharnos el vestido (y claro, los vestidos detrozaicos).
Sería muy fácil quitarnos los tacones en un momento y correr planas, seríamos muucho mas eficientes, pero como la gran mayoría de veces nos los pegan a los pies... es imposible !

Así que mientras no se solucione el tema, a practicar por el pasillo de casa.... SIEMPRE de puntillas, si apoyamos el peso en el talón, ... adiós tobillos adiós rodillas y adiós vestido.


Carrera de tacones organizada por la revista Glamour

17 comentarios:

  1. Helena jajajaja a estas carreras yo no me apunto !!!
    Eso es perdida asegurada jejeje
    Con mi 1.59 de estatura jajajaja me pasarian por encima rollo estampida jejeje
    Un beso, que tal llevas tu carrera del 080 en barcelona.
    Muuaaa....!!!
    Marcela

    ResponderEliminar
  2. Yo he tenido que 'correr' unos metros en tacones y mas de una vez he estado al borde de un esguince (y eso que ya he tenido 3)!

    Practicaré eso de ir en puntillas, cuando hacía ballet siempre andaba por mi casa practicando pero ahora ya...me he vuelto nula, acostumbradita a mis botines plataformas, ahora cada vez que me pongo unos taconazos, porque eso si nunca menos de 12 cm please, parezco un velociraptor xD

    Espero que este yendo todo super bien en el desfile de la 080 Barcelona :)

    Un besazo guapísima!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja un post muy divertido!!! pero, sobre todo, demuestra la profesionalidad que tenéis que tener!
    Un besote enorme!!
    http://olgasd.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo ver las carreras de tacones en la revista Glamour, pero si no me equivoco ya hace tiempo que no las hacen no? Tiene que ser complicadísimo correr con tacones, pero en tu profesión seguro que te acabarás acostumbrando.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho el post! Un beso <3<3

    http://lovesushiandfashion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola corazón! no sabía que os pegaban los zapatos a los pies, la verdad que debe de ser un poco incomodo.

    un besito

    ResponderEliminar
  7. Mi niña! puedo imaginarme el estrés y los nervios! Aunque estoy segura q lo harás genial! me ha encantado q me escribas mientars te hacen la pedicura jaja eres una diva <3 . Para quien desfilas? bueno quizás no se puede decir no pasa nada ;)

    Porfi no te caigas como la de la foto vaya leche jaja! Besitos amor y gracias por felicitar a mi mami!

    www.yoyomismaeirene.com

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, para que luego digan que el trabajo de modelo es fácil, anda que no tenéis que tener tablas para cambiaros en un momento y pegaros esas carreras en tacones! Y cómo es eso de que os pegan los pies a los zapatos??0o
    1 beso guapa!

    http://madlolaa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. hola, acabo de descubrir tu blog, echando un vistazo en los blogs de mis seguidoras :)
    y e de decir que me a gustado mucho el blog!!
    Asique me e quedado a dejarte un comentario y a invitarte al mio para seguirnos :)

    Un besito de fresa

    http://lapetitprinces.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. jajajaj Que bueno!! Es toda una virtud, la vuestra de caminar con taconazos!! :-)

    ResponderEliminar
  11. El backstage debe ser un caos!! Y cuando tienen q ponerse un pantalon como hacen!?? Cuando termina el desfile como se despegan el tacon?? Te debe quedar el pie todo lastimado..

    ResponderEliminar
  12. last photo is very funny
    http://loving-evelyn.blogspot.ro

    ResponderEliminar
  13. jajajajja claro!!que ajetreo en el backstage!!
    no había visto nunca las carreras de Glamour, voya ver si veo un video!!
    http://thesebootsaremadeforshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Que pasada... una profesión bonita pero como todas tiene sus contras!!! :) Que tengas suerte en el 080 guapa!
    Un beso!

    Lucia Gallego Blog

    ResponderEliminar
  15. Hola Helena!!! Te entiendo perfectamente aunque yo lo veo desde la parte del diseñador. Yo particularmente me ponia de los nervios y me temblaba hasta las manos, no podia ni subir una cremallera jajaja. Pero a medida que vas ganando experiencia aprendes a controlar los nervios, eso y gracias a la ayuda de las vestidoras y la profesionalidad de modelos como tu, que siempre echais una mano ;D un besito enorme y mucha suerte en la 080Barcelona!!!!

    ResponderEliminar
  16. que estres ! jajaja. Anda que no aprendo cosas con tu blog ! jeje

    ResponderEliminar
  17. Madre mía qué planchazo se ha pegado la mujer esa de la carrera, ni yo en clase de gimnasia jaja!!

    ¿Cómo es eso de que os pegan los zapatos? ¿Los lleváis literalmente pegados a los pies? No será con superglue, no? :-O

    http://merysintacones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar